3 predicciones para tener en el radar del ‘experiential marketing’ durante 2025 

Ciudad de México, 9 de enero de 2025. – El experiential marketing o marketing de experiencias en 2025 tendrá uno de los años más apasionantes y transformadores. Con el aumento de asistentes a todo tipo de eventos y un enfoque renovado, el próximo año se presentará como una gran oportunidad para las agencias, marcas y empresas para generar grandes impactos en posibles clientes, e incluso en las personas que buscan nuevas experiencias. 

Natalia Sánchez, Business Development Director en another, agencia de comunicación estratégica con la mayor oferta de servicios en América Latina, comparte tres tendencias en la industria del experiencial marketing para tener en cuenta para 2025. ​ 

1. Micro-eventos: pequeñas experiencias, grandes conexiones 

En un mundo donde los grandes eventos suelen saturar, los micro-eventos están ganando terreno. Estas experiencias íntimas generan conexiones más profundas y auténticas. Según el informe Marketing Trends 2025, un 78% de los organizadores de eventos espera un incremento en reuniones pequeñas y medianas. ¿Por qué? Porque estas interacciones personalizadas son clave para destacar durante las fiestas. 

2. Prepárate para más presupuestos 

Según una investigación de Event Marketer cerca del 74% de los especialistas en marketing planean aumentar sus presupuestos para experiencias el próximo año, mientras que el 56% de los asistentes esperan unirse a más eventos en comparación con este 2024. ​ 

3. Eventos sostenibles y más verdes 

La sostenibilidad y el cuidado al medio ambiente no es una moda, es una necesidad en el mercado del experiential marketing, y 2025 no será la excepción. Una de las prioridades y exigencias será la activación de encuentros ecológicos, o donde las marcas muestren productos y/o servicios con materias sostenibles y la minimización de residuos e incluso transparencia en las políticas de abastecimiento de materiales más sanos para el medio ambiente. 

ANOTHER_CONTENT_TENDENCIAS_EXP_MTK_2025 - Copia.pdf

PDF 66 KB

ANOTHER_CONTENT_TENDENCIAS_EXP_MTK_2025 - Copia.docx

DOCX 21 KB

Tanya Belmont

Sr. Executive Account, another

 

 

Share

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre another

Fundada en 2004 por Jaspar Eyears y Rodrigo Peñafiel, another es una agencia independiente que tiene como objetivo revolucionar la comunicación estratégica por medio de campañas poderosas y efectivas para posicionar diversas marcas frente a sus audiencias. another cuenta con servicios integrados como relaciones públicas, comunicación digital, influencer marketing, social media, branding, content & inbound marketing, creativo y diseño, y experiencias de marca. La agencia opera bajo unidades de negocio especializadas clasificadas en Belleza, Consumo, Corporativo, Entretenimiento, Lujo, Tecnología, Turismo. another forma parte de Constellation Global Network y PRORP, y ha sido reconocida con diversos premios como los SABRE Awards y los Latin American Excellence Awards. Posee oficinas en México (Ciudad de México), Argentina (Buenos Aires), Brasil (San Pablo), Chile (Santiago), Colombia (Bogotá), Estados Unidos (Florida), Panamá (Ciudad de Panamá) y Perú (Lima), con alcance en Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Bolivia, Canadá, Paraguay, Uruguay y Europa.

Para más información visita another.co y síguelos en sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.

Contactar

Av. Horacio 1022, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX

5563921100

another.co